martes, 17 de noviembre de 2009

ELABORACION DEL ROMPOPE

Que es el rompope?
El rompope es un licor preparado con yemas de huevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche de vaca, azúcar y alcohol. Es de color amarillo y consistencia espesa.

Cual es la funcion de los ingredientes en el rompope?
Aprovechar la clara y la yema del huevo de avestruz, con la finalidad de obtener un beneficio tecnológico y económico adicional, por medio de la elaboración de algunos productos que normalmente se elaboran con huevo de gallina.

Como se define el rompope segun a la norma NMX-v-023-1983?
Las especificaciones que se señalan a continuación sólo podrán satisfacerse cuando en la
fabricación del producto objeto de esta Norma, se utilicen materias primas e ingredientes de
calidad sanitaria, se apliquen buenas técnicas de elaboración se realicen en locales e
instalaciones bajo condiciones higiénicas que aseguren que el producto es apto para el
consumo humano.


Resultados
En nuestra elaboraboracion de rompope de un litro, salio litro i medio, tenia una consistencia espeza y agradable, el color amarillo con un poco de colorante para realzar el color, y su sabor agradable, agregamos un poco de licor al gusto

Conclusion
Obtuvimos un producto de calidad y de higiene, con un sabor que no se puede comparar a aquellos rompopes industrializados,un aroma suave que mezcla en sí el suave olor de la vainilla y canela, un sabor dulce y no amargo, que es rico de probar sin que te pueda arder la garganta por el alcohol.

2 comentarios:

  1. Si llegas a ver esto muchas gracias me ayudo a completar mi practica ya pasaron 9 años y aun sigues ayudando a futuras personas
    Gracias
    ;3

    ResponderEliminar